lunes, 21 de diciembre de 2009

el valor de la confianza

El valor de la confianza.
Rezan así las terminaciones de muchos documentos internos a modo de firma corporativa
del banco Sabadell.
No solo los empleados sufren esta atroz coletilla, sino que en dípticos, carteles, dípticos, los clientes también reciben estoicamente y asqueados el bombardeos publicitario con resignación.
Aun así van pensando en lo suyo, con mirada fija, en blanco y perdida en la cartilla de ahorros, llenos de temor y ansiedad.
Esta peculiar coletilla aparece en la documentación de los empleados cuando reciben o mandan algún documentos oficial del banco Sabadell, y en la propaganda los clientes.
Nadie se salva, el valor de la confianza vale para todo, y para todos.
Esta consigna repetitiva es parte de una nueva campaña para incentivar dios sabrá que.
¿Quizás a los empleados, a los clientes, al consumo crediticio, a ellos mismos?
¿Quizás se trate de una broma de un grupo anti sistema infiltrado en el Sabadell?
Yo creo haber conseguido averiguar la autoria ideológica de esta frase panfletaria de “el valor de la confianza” .
Es un aburrido y desquiciado departamento de recursos humanos del banco Sabadell.
Monótona y periódicamente les toca hacer estas tareas, como periódicamente a un limpiador de oficinas le toca limpiar los retretes.
“El valor de la confianza” es como se les ha ocurrido llamar a esta campaña para aumentar las ventas y motivación interna en el Sabadell tras el crack bancario .
!Son geniales! con gente así conseguiremos hacer caer !por fin! toda la banca, y sin derramamiento de sangre.
Parece más que un canto de sirenas para atraer incautos náufragos del capitalismo, una subnormalidad.
Si el departamento de recursos humanos del banco Sabadell quería ser hipócrita y cínico en esta nueva labor ha fracasado.
Mi objetivo con esta editorial no es denunciar el cinismo de esta ofensiva o afronta del departamento de recursos humanos.
Lo que pretendo es salvar al departamento haciendo una campaña de motivación realista y sin mentir.
Por ello, Yo soy” El valor de la confianza” . Todos debéis “confiar en mí”
Casi todo el mundo esta acostumbrado a vivir en un mundo hipócrita, y nadie repara en estos hechos invisibles por cotidianos.
Conforme leemos el lema” el valor de la confianza “ , lo olvidamos al mezclarlo con los otros “ el valor de la amistad”, “el valor de la solidaridad”, “ el valor de la vida” “el valor de la juventud” “el valor de mahou cinco estrellas”...No lo olvidamos por contrariar al esforzado departamento de recursos humanos, sino por habituación.
Si queremos hipocresía cándida, no hace falta quedarnos con el lema canallesco y de baja estopa de un banco.
La tenemos de más altura con Míster Obama, caudillo supremos de los ejércitos de occidente, ese si que tiene el valor de la confianza.
Debiera el departamento de recursos humanos del sabadell plantear un demanda a través de su bufete de abogados al presidente Obama por desprestigiarles la campaña. Por lo menos hasta que le peguen un tiro en la cabeza como a Kennedy. Hasta ese momento tiene todo el valor de la confianza del mundo.
Esa coletilla es más suya más que vuestra, al igual que la de we can.
Podemos con todo, ya lo vemos Obama, hasta con el nobel de la paz.
Por ello en cinismo su campaña os gana, y no voy a permitir que ante el enemigo americano con el que estamos en guerra quedemos en ridículo.
Yo que he leído más libros que esta pandilla de pedantes inútiles del departamento de recursos humanos del Sabadell, que se más filosofía , que soy más listo, más inteligente, les ayudare a hacer una campaña hipócrita reflejando la realidad.
Seré honestamente cínico, o cínico sin serlo.
Departamento de recursos humanos, escuchadme: dejar de chatear con el ordenador, de jugar al parchís, de comprar, de mirar las piernas y el escote del putón de la psicóloga, de plancharle los calzoncillos al amo Oliu y de decir que es más alto y guapo que Botín. Os habla angelillo.
Escuchad y obedecer : quiero en esta nueva campaña que en todos los documentos emitidos desde ahora por el Sabadell, en todos los cheques, en todas las cuentas de ahorro, en toda la publicidad, se ponga la siguiente coletilla al final del papel: “ El trabajo os hará libres” .
Con este lema conseguiremos vencer totalmente la débil resistencia psicológica de empleados y clientes.
Quiero ademas que por megafonia en todas las oficinas bancarias del sabadell, a cada hora se emita esta frase a todo volumen:
“ el trabajo os hará libre, el trabajo os hará libres, el trabajo os hará libres” sonando la música de fondo a modo de eco de las valquirias de Wagner.
!Sacad de mi mente las vacías palabras que suenan falsas y no motivan!
“el valor de la confianza”, menuda imbecilidad.
¿ Y de verdad a vosotros os pagan por pensar eso?
Más que valor tenéis suerte de que en este mundo la gente sea tan cobarde e imperfecta.
Si hubiera algún hombre puro y justo entre los empleados, desempleados, clientes y embargados del sabadell, como el que busco Diogenes con un candil, surgiría de esa nada el INMACULADO. Avanzaría agigantándose como un centauro homicida sobre vosotros tras escucharos proclamar: “el valor de la confianza”.
Pero tenéis confianza en algo. Subalternos, clientes, proveedores... van a aceptar vuestro cinismo sin protestar, construyendo vuestro camino con su esfuerzo y pasividad vital estas gentes de mirada perdida, tan igual a la que tienen los humillados, los represaliados, los lisiados, los siervos, los animales heridos y los perros atados.
Sabéis que el valor de la confianza de empleados y clientes esta en que no les despidan antes de acabar el día, y a los que entraron a firma una hipoteca de 50 años en que no les dejéis en la calle.
Ahí esta vuestro valor, en seguir hasta el final con confianza y sádica crueldad explotando toda persona que os de un mínimo y gratificante beneficio.
Para eso hay que tener valor, y confiar mucho en que no te devuelvan con la misma moneda lo que tú estas haciendo. En otros tiempo los anarquistas, los comunistas, los sindicalistas...
!Menudo lema habéis cogido para vuestra campaña!
Con lo que esta pasando, ¿ Quien os va creer, bárbaros, con eso del valor de la confianza?
Sustituirla por “el trabajo os hará libres”. Esta frase esta llena de historia:
Escrita en la puerta por donde entraban los judíos al campo de concentración alemán de Auschwit les daba la bienvenida, explicándoles a su vez el sentido de su existencia. Con una frase mataban dos pájaros de un tiro.
De este modo ideologicamente os vais acercando a vuestro sello distintivo de corporación. Sin ocultismos, ni falsas vergüenzas.
Y para el cliente con hipoteca de por vida, cuando lea “el trabajo os hará libres” se sentirá reconfortado para soportar los muchísimos años que le quedan de estar con vuestras mercedes.
Como veis, estoy dispuesto a poner mi gran talento en vuestra causa.
Juntos: “ nosotros podemos”
Angelillo con la esperanza de que los bancos se queden con todo el dinero de las cuentas corrientes de los pobres de todo el mundo para ver que hacen, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario