lunes, 21 de diciembre de 2009

el valor de la confianza

El valor de la confianza.
Rezan así las terminaciones de muchos documentos internos a modo de firma corporativa
del banco Sabadell.
No solo los empleados sufren esta atroz coletilla, sino que en dípticos, carteles, dípticos, los clientes también reciben estoicamente y asqueados el bombardeos publicitario con resignación.
Aun así van pensando en lo suyo, con mirada fija, en blanco y perdida en la cartilla de ahorros, llenos de temor y ansiedad.
Esta peculiar coletilla aparece en la documentación de los empleados cuando reciben o mandan algún documentos oficial del banco Sabadell, y en la propaganda los clientes.
Nadie se salva, el valor de la confianza vale para todo, y para todos.
Esta consigna repetitiva es parte de una nueva campaña para incentivar dios sabrá que.
¿Quizás a los empleados, a los clientes, al consumo crediticio, a ellos mismos?
¿Quizás se trate de una broma de un grupo anti sistema infiltrado en el Sabadell?
Yo creo haber conseguido averiguar la autoria ideológica de esta frase panfletaria de “el valor de la confianza” .
Es un aburrido y desquiciado departamento de recursos humanos del banco Sabadell.
Monótona y periódicamente les toca hacer estas tareas, como periódicamente a un limpiador de oficinas le toca limpiar los retretes.
“El valor de la confianza” es como se les ha ocurrido llamar a esta campaña para aumentar las ventas y motivación interna en el Sabadell tras el crack bancario .
!Son geniales! con gente así conseguiremos hacer caer !por fin! toda la banca, y sin derramamiento de sangre.
Parece más que un canto de sirenas para atraer incautos náufragos del capitalismo, una subnormalidad.
Si el departamento de recursos humanos del banco Sabadell quería ser hipócrita y cínico en esta nueva labor ha fracasado.
Mi objetivo con esta editorial no es denunciar el cinismo de esta ofensiva o afronta del departamento de recursos humanos.
Lo que pretendo es salvar al departamento haciendo una campaña de motivación realista y sin mentir.
Por ello, Yo soy” El valor de la confianza” . Todos debéis “confiar en mí”
Casi todo el mundo esta acostumbrado a vivir en un mundo hipócrita, y nadie repara en estos hechos invisibles por cotidianos.
Conforme leemos el lema” el valor de la confianza “ , lo olvidamos al mezclarlo con los otros “ el valor de la amistad”, “el valor de la solidaridad”, “ el valor de la vida” “el valor de la juventud” “el valor de mahou cinco estrellas”...No lo olvidamos por contrariar al esforzado departamento de recursos humanos, sino por habituación.
Si queremos hipocresía cándida, no hace falta quedarnos con el lema canallesco y de baja estopa de un banco.
La tenemos de más altura con Míster Obama, caudillo supremos de los ejércitos de occidente, ese si que tiene el valor de la confianza.
Debiera el departamento de recursos humanos del sabadell plantear un demanda a través de su bufete de abogados al presidente Obama por desprestigiarles la campaña. Por lo menos hasta que le peguen un tiro en la cabeza como a Kennedy. Hasta ese momento tiene todo el valor de la confianza del mundo.
Esa coletilla es más suya más que vuestra, al igual que la de we can.
Podemos con todo, ya lo vemos Obama, hasta con el nobel de la paz.
Por ello en cinismo su campaña os gana, y no voy a permitir que ante el enemigo americano con el que estamos en guerra quedemos en ridículo.
Yo que he leído más libros que esta pandilla de pedantes inútiles del departamento de recursos humanos del Sabadell, que se más filosofía , que soy más listo, más inteligente, les ayudare a hacer una campaña hipócrita reflejando la realidad.
Seré honestamente cínico, o cínico sin serlo.
Departamento de recursos humanos, escuchadme: dejar de chatear con el ordenador, de jugar al parchís, de comprar, de mirar las piernas y el escote del putón de la psicóloga, de plancharle los calzoncillos al amo Oliu y de decir que es más alto y guapo que Botín. Os habla angelillo.
Escuchad y obedecer : quiero en esta nueva campaña que en todos los documentos emitidos desde ahora por el Sabadell, en todos los cheques, en todas las cuentas de ahorro, en toda la publicidad, se ponga la siguiente coletilla al final del papel: “ El trabajo os hará libres” .
Con este lema conseguiremos vencer totalmente la débil resistencia psicológica de empleados y clientes.
Quiero ademas que por megafonia en todas las oficinas bancarias del sabadell, a cada hora se emita esta frase a todo volumen:
“ el trabajo os hará libre, el trabajo os hará libres, el trabajo os hará libres” sonando la música de fondo a modo de eco de las valquirias de Wagner.
!Sacad de mi mente las vacías palabras que suenan falsas y no motivan!
“el valor de la confianza”, menuda imbecilidad.
¿ Y de verdad a vosotros os pagan por pensar eso?
Más que valor tenéis suerte de que en este mundo la gente sea tan cobarde e imperfecta.
Si hubiera algún hombre puro y justo entre los empleados, desempleados, clientes y embargados del sabadell, como el que busco Diogenes con un candil, surgiría de esa nada el INMACULADO. Avanzaría agigantándose como un centauro homicida sobre vosotros tras escucharos proclamar: “el valor de la confianza”.
Pero tenéis confianza en algo. Subalternos, clientes, proveedores... van a aceptar vuestro cinismo sin protestar, construyendo vuestro camino con su esfuerzo y pasividad vital estas gentes de mirada perdida, tan igual a la que tienen los humillados, los represaliados, los lisiados, los siervos, los animales heridos y los perros atados.
Sabéis que el valor de la confianza de empleados y clientes esta en que no les despidan antes de acabar el día, y a los que entraron a firma una hipoteca de 50 años en que no les dejéis en la calle.
Ahí esta vuestro valor, en seguir hasta el final con confianza y sádica crueldad explotando toda persona que os de un mínimo y gratificante beneficio.
Para eso hay que tener valor, y confiar mucho en que no te devuelvan con la misma moneda lo que tú estas haciendo. En otros tiempo los anarquistas, los comunistas, los sindicalistas...
!Menudo lema habéis cogido para vuestra campaña!
Con lo que esta pasando, ¿ Quien os va creer, bárbaros, con eso del valor de la confianza?
Sustituirla por “el trabajo os hará libres”. Esta frase esta llena de historia:
Escrita en la puerta por donde entraban los judíos al campo de concentración alemán de Auschwit les daba la bienvenida, explicándoles a su vez el sentido de su existencia. Con una frase mataban dos pájaros de un tiro.
De este modo ideologicamente os vais acercando a vuestro sello distintivo de corporación. Sin ocultismos, ni falsas vergüenzas.
Y para el cliente con hipoteca de por vida, cuando lea “el trabajo os hará libres” se sentirá reconfortado para soportar los muchísimos años que le quedan de estar con vuestras mercedes.
Como veis, estoy dispuesto a poner mi gran talento en vuestra causa.
Juntos: “ nosotros podemos”
Angelillo con la esperanza de que los bancos se queden con todo el dinero de las cuentas corrientes de los pobres de todo el mundo para ver que hacen, nada.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ONG y fuerzas de seguridad

conciencia social de los cuerpos de seguridad del estado .
No solamente estos fríos días de navidad donde por motivos chabacanos e incomprensibles se conjura todo el mundo para tratar de disimular la mancha humana que salpica por su injusticia, hedor, nuestros delicados ojos con las grotescas figuras de los que viven en el fango, haciendo buenas obras con ellos.
Lavar conciencia es obligación estos días.
Los niños y las niñas se conmueven del perrito abandonado por los naranjos de vall d'uxo medio nevados.
El padre estos días se conmueve pasando por el caminas y viendo la enorme fila de 18 kilómetros de prostitutas negras y de Europa del este, en este famoso caminos de los viernes que va de Nules a Castellón, donde con temperaturas bajo cero estas criaturas animalizadas van semidesnudas, a los pies de los tacones de estas princesas sin patria descansan unos trozos de madera con los que hacen hogueras para no morir como animales congelados.
El padre que en verano de vez en cuando se escapa para gozar de la negra, y olvidar a la blanca por 5 euros, ahora conduce con pena viendo los rostros helados y sin expresión de estas flores olvidadas.
También por la misma conjura nos dan más pena las personas que se arrastran sobre una tabla con ruedas porque les faltan las piernas, los deficientes mentales, los pordioseros a los que lanzamos en esta ocasión los céntimos de la devolución de la compra del pan sobre sus ennegrecidos dedos.
También reparamos con tristeza sobre los idiotas y las idiotas, los maníaco-depresivos.
Todo esa tristeza melancólica pseudopicótica nos hace sentirnos felices y mejores personas, dándonos un reconfortante espíritu navideño, al igual que los miembros de ONG con sus pobres del mundo.
Es navidad y el calendario manda en estos días sentir la miseria de los demás como nuestra.
Golpe al pecho, oremos y limpiemos bien limpia la conciencia.
Las mujeres del cuerpo nacional de policía, y la local también tiene su fibra sensible.
Es navidad, y se les sale por el uniforme.
Estos día nos cuentan que estos cuerpos de seguridad a los que se acusa de 5000 torturas sobre detenidos en este 2009.
Año que ha sido tan sucio y ensangrentado como el 2008.
Las mujeres de estos cuerpos de policía acusados de tortura se desnudaran para recaudar fondos para los niños de África que pasan hambre.
Yo, como queda poco para navidad no he querido decirles nada para no darles un disgusto.
Lo que las agentes no saben es que estos mismos chicos y chicas a los que ayudan, son los que vendrán en pateras y estarán en un centro de detención para gente que no ha hecho nada ¿ o sí?
Venir a España, la nación que les dio una limosna de unas policías que se desnudaban para recaudar fondos para los que vendrán en pateras y torturarán en centros de inmigrantes.
Las torturas no las hacen desnudos los policías, solo están sin ropa las victimas que no salen en calendarios, incluso tratan de silenciar los funcionarios estas torturas haciendo firmar a la cruz roja un documento donde se comprometen en las visitas que hagan junto con otras ONG en estos centros de detención, de que vean lo que vean, no denunciaran.
Muy humanitarios son estos policías miembros de ONG, que piden democracia y medidas sindicales en los cuerpos del estado.
Ahora vestiditas y vestiditos las policías y los policías con ropa de uniforme al estilo de las SS la Nacional, y el sempiterno folclórico uniforme verde con tricornio y botas hasta la rodillas bien ajustadas, los policerdos de la Guardia civil.
Se emplean a fondo con los inmigrantes concentrados, inocentes e indefensos, sabiendo de su impunidad porque no se judicializan estas causas.
En el centro de detención pasaran los niños de África que ayudaron desnudándose la policía social, 40 días detenidos, los mismo que Noe en el arca, y luego a la calle.
Las mujeres negras irán a buscarse la vida al “Caminas” donde la visión de estas flores de lodo le dará un disgusto a un Padre honrado y trabajador vestido de papa Noel para su hijo el día de noche Buena.
Y los mozos negros irán como mulas yunteras a la construcción para el amo burgués por 3 euros la hora, durante 14 horas, o venderán CD en una manta, o a traficar para algún cerdo policía nacional, local o guardia civil.
La hipocresía, el cinismo cruento va más allá de los alegres días de la natividad donde los indigentes desde los alto del supermercado nos sonríen fraternalmente, dando espíritu cálido y redentor al inmundo acto de comprar en un supermercado.
No es solamente el cuerpo de policías, bomberas, enfermeras, maestras, monjas, las que se ponen en bolas por una buena causa.
Ahora durante todo el año tenemos funcionarios y cuerpos de seguridad del represivo Estado Español con conciencia social en organizaciones civiles, sociales, ONG.
Yo a menos de un kilómetro tengo al enemigo ecologista.
Tras aparcar el tanque en doble fila en el cuartel de Betera, un vecino de Vall D'Uxo coge el coche y acelera, escuchando a Raimon y Iron Maiden para llegar a comer a casa.
Entra y le da un beso en los labios a su mujer blanca, y otro en la mejilla de su hijito rubio.
Deja la pistola el la cómoda y a los pies de la cama las botas de acero.
Tras comer sale de casa con la bicicleta y calzando sandalias a la sede de un grupo ecologista de Vall D'Uxo llamado la Vall Limpia, famosa por sus paseos por la montaña y por una revista subvencionada por el Ayuntamiento.
Durante los años que llevan constituidos a parte de romper un par de trampas para pájaros, desbrozar un par de caminos, no tiene más en su currículo.
Campo para luchar tiene, ya que Vall D'Uxo es un desastre urbanísticos que ha declarado la guerra a sus árboles, fauna y montes.
Fui a hablar con ellos a sabiendas de que jamas han protestado por nada.
Por curiosidad de saber de ellos me presente, y les expuse mi opinión, y un plan para alzarnos en movilizaciones sobre el Ayuntamiento, ya que causa había, y la hay por salvajadas urbanísticas . Las actuaciones serían mediante manifestaciones pacificas delante de las máquinas, recogidas de firmas, y en fin todo lo típico que se suele hacer.
Me contestaron que jamas se manifestarían contra del Ayuntamiento, ya que era un acto subversivo del que nunca formarían parte, solo les falto levantar el brazo con la mano abierta. Aunque estoy seguro de que lo hicieron junto con el habitual corte de mangas, como el que yo les hice cuando cerré la puerta.
Había algo extraño en ese grupo de personas, así que dejaron de interesarme las montañas que estaban reventado una empresa fascista llamada Hermanos Ventura, para interesarme ese grupo siniestro de ecologistas.
Imitando a la fraternal policía secreta de esa maravillosa nación que asesinaron llamada:
La República Democrática Alemana ( La RDA), como uno de sus agente de la Stasi que nos protegían junto con el telón de acero y los enormes y todopoderosos blindados T-34 soviéticos del enemigo capitalista. Conseguí averiguar quienes eran, donde trabajaban, que cargos tienen, donde viven...
En este grupo ecologista hay uno que conduce un blindado.
Hay dos que son guardia civiles, también hay infiltrados policías locales, miembros declarados anti bolcheviques, anti anarquistas y anti revolucionarios, pero organizados como ecologistas empedernidos.
Llegado al clima que hemos llegado recomiendo que se busque, localice, se den informes de ONG donde haya entre sus filas cuerpos de seguridad del estado, funcionarios, empresarios, banqueros, contrarrevolucionarios y pijos.
Observar a los servidores del imperialismo-capitalismo, se están infiltrando en las organizaciones sindicales, obreras, civiles.
Yo no creo que sean casualidades los secuestros a miembros de ONG y que los guardias civiles estén en la Vall Limpia.
Hace unos días unos soldados españoles, los mismo asesinos de niños en Afganistán, Iraq, Somalía, pedían medidas democráticas en esa ONG que nos quieren hacer ver que es el ejercito, y que yo cada día veo más como una ONG, pues una ONG es una forma de ocupación, como el ejercito imperialista español.
En casa los soldados quiere democracia, y el exterior estos fanáticos la imponen con sus blindados sobre las calaveras de las mujeres a las que van a dar la libertad.
Enciendes la televisión y ves otro lavado de conciencia al tipo la vall limpia, pero a estos la gracia de ir de progresista, el intento de lavar su sucia conciencia les a salido mal, para mi infinita alegría.
Los miembros de la caravana solidaria que están secuestrados por Alcaeda. ¿Quienes son?
Realmente nada: una funcionaria judicial, un pijo hijo de un millonario catalán cuyo padre era alto cargo con Pujol, y otro rico.
Gente que tienen la necesidad de ver la miseria para presumir en sus reuniones sociales, ligar, destacar, copiar una personalidad de la que carecen, necesidad ir de comprometidos, de hacer turismo lacrimoso a costa de una organizaciones pro capitalistas u ONG, gente enferma, viciosa, con la necesidad mórbida y sado-masoquista de sentir viendo como otros lo pasan mal.
Esa sería la definición clásica de un cooperante o de un jesuita, añadir que son pedantes, que van de intelectuales, son orgullosos y engreídos.
Yo he conocido alguno, y pese a ser la persona más tolerante y pacifista del mundo como sabéis , poseer un grandisimo autocontrol, he tenido que hacer muchísima fuerza para no estrangularlos.
Muchos superan así es divorcio, los psicólogos lo aconsejan y los psiquiatras también: si tu mujer te engaña, vete a una ONG.
Motivos para ser miembro de una ONG hay muchos.
Curan sus problemas de soledad, incluso los económicos ya que hacen un contrato de 3 meses y 800 euros.
Otros encuentran en una ONG la dominación extrema que no pueden alcanzar sobre personas normales, y si con drogadictos, con discapacitados, hambrientos, pobres del tercer mundo que llegan a pedir ayuda a estas organizaciones.
Luego están los que tiene problemas morales como los guardias civiles, militares, policías.
Van de gente comprometida, cuando muchos son impresentables funcionarios, niñatos, y últimamente hasta empresarios arrepentidos a través de crisis epilépticas en cuyos raptos revolcándose por el suelos entre la crisis nerviosas, vómitos, temblores escuchan voces que les ordenan hacer el bien, y ganar el doble de dinero para hacer mayor bien a la humanidad.
Yo os digo, juro, prometo, aseguro que ese es el perfil de los miembros de la ONG que dicen en los telediarios que los hemos perdido en el desierto gracias al secuestro de los soldados de Alcaeda.
Yo espero que apliquen el mismo rasero que empleo España en el sahajara, si lo coges te lo quedas.
Aquí que no los devuelvan por navidad para que Ana Rosa Quintana los entreviste.
Y en verdad no los hemos perdido, sino que hemos ganado el que no estén aquí estos turista de ONG, cuyo compromiso social no puede existir con dos aburguesados y una funcionaria.
Al igual que no se puede tolerar guardia civiles, militares, en asociaciones obreras, ecologistas, vecinales.
El lugar de los cuerpos de seguridad es fuera de la sociedad, frente a nosotros, es el enemigo, son elementos contrarrevolucionarios muy peligrosos.
Es un hecho que hay que divulgar para localizar y extirpar este cáncer social, no solo en el desierto, como espero que ocurra, sino en territorio nacional.
Vigilad, vigilad, vigilad, vigilad, vigilad, vigilad, vigilad porque en vuestra ONG de confianza, en vuestra asociación obrera, en vuestra protectora de animales, en vuestro grupo ecologista, en vuestra parroquia, entre vuestros amigos, incluso en vuestra familia, puede haber un madero, un funcionario, un militar, un empresario que es ecologista, sindicalista , o socio de amnistiá internacional.
Es difícil distinguirlos ya que están muy camuflados.
Su piel es parecida a la nuestra, su aspecto con rastras, con pircins, con vaqueros rotos y camisetas de Nirvana, tocando la guitarra, los asemeja a los hombres, pero lo que os aseguro es que su espíritu y su humanidad es diferente: Ninguna.
Ángel angelillo por un mundo sin estados, fuerzas represivas, cooperantes, ecologistas, ONG, ni pijos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sansón

Sansón.
En esta fría mañana de diciembre en medio de un mundo de filisteos en crisis, donde la espiritualidad que unía a los hombres se perdió.
Abandonados, embrutecidos, individualizados, deambula la humanidad náufraga de su sistema, intentando volver a construir el arca del capitalismo arrasado por sus turbulentas aguas.
En el 31 cumpleaños de la democracia la bota del burgués sigue oprimiendo la vida, se ha unido a su labor la alpargata del sindicalista y la del obrero.
Juntos quieren caminar por la senda del crecimiento.
Hacen camino sobre la sangre que cae de las espaldas fustigadas de los que llevan un yugo que les obliga a tirar del carro.
El amor, la fraternidad, el sentimiento de unión de encontrarte en este semejante que esta sobre el carro, a un ser con alma y espíritu igual al hombre yuntero, es un acto de esclavitud contra el que también hay que luchar.
El hombre solo se puede quitar el yugo sacudiéndolo, y arrojando al polvoriento suelo a los que van en el carro para ser aplastados por la giratoria rueda del instrumento que mandaron construir para su beneficio.
Un burgués, un empresario, un funcionario, un obrero opresor no es un ser humano, no es un semejante, y por tanto no puede haber amor, ni protección humana, ni divina hacia el.
Este fría y descorazonadora mañana donde se preparan los faustos de la fiesta de esta fascista democracia; miro el grisáceo cielo vacío e indiferente a nuestro pesares.
Una vieja nube que se lleva el aire adquiere la forma de Sansón, el ultimo de los jueces de Israel.
Fue un hombre de conductas justas que comprendió que a ciertos hombre no se les puede amar. Dios por ello estuvo con él.
Atrapado por sus vengativos semejantes tuvo la iluminación Sansón de pedir ayuda al Señor.
El Todo Poderoso apiadado por la desdicha de Sansón comprendió las razones justas que tenía para suicidarse matando a todos sus enemigos.
En la biblia Dios esta con los que se inmolan.
Es incomprensible que la democracia fundamentalista que tenemos ultra católica, que se felicita de ser laica y jura los cargos oficiales del Estado delante de un crucifijo, que se niega a quitar los mismos de los colegios, critique tan duramente a los terrorista que mueren inmolándose, cuando la religión cristiana es firme defensora de matar muriendo.
Yo que no tengo fe pido una señal para recuperarla:
-!Señor escuchame! Ayudame a creer a tener fe en tí, en tu justicia divina, ya que la humana no vale nada.
-Señor, llena el congreso de los diputados con empresarios, reyes, nobles, jueces, congresistas y ministros de Dios. Pon a un joven anarquista acusado de terrorismo callejero de los muchos que están detenidos en las cárceles del Estado español, donde son horriblemente torturados por los funcionarios filisteos que tiene en nomina el burgués.
Coloca al joven encadenado entre dos pilares del congreso, como hace la guardia civil en los centros de detención para inmigrantes.
Cuando estos filisteos- burgueses estén disfrutando torturando al anarquista para celebrar los 31 años de democracia, y el buen estado que se encuentra las libertades conseguidas.
Cuando exhiban a los medios de comunicación como inmolan a un disidente del sistema para que tome conciencia el pueblo español de como se defienden los principios democráticos.
Entonces, dale Señor en ese momento de máxima audiencia fuerza al superhombre anarquista para que tire abajo el congreso matando a todos.
-Señor, si haces esto por los oprimidos como hiciste en tiempos pretéritos, yo creeré en tí, seré tu siervo, creeré en la religión del Amor.
De lo contrario seré tu encarnizado enemigo.
Esta fría mañana de diciembre cercana a la celebración del 31 aniversario de la democracia, en plena crisis económica silenciada por la manipulación de los medios de comunicación.
Acallada por la falta de espíritu y vitalidad de mis semejantes, veo en un cielo vació y gris alargarse agigantada la noble figura de Sansón que me da abrigo, esperanzas y calor.
Ángel( angelillo ) con cariño a los que dieron su vida por la liberación humana, y a los que están en prisión.

martes, 1 de diciembre de 2009

reflexiones sobre el trabajo

Sísifo.
Al recordar el viejo mito de Sísifo no puedo menos que sentir mi vida asociada a la dura carga que este llevaba.
Supongo que habrá miles de formas de interpretar el mito, algunos preferirán en ver la victoria de Sísifo sobre los dioses.
Un mismo trabajo se puede interpretar de mil maneras, y afrontar de mil maneras, mi forma de entender este mito es horrendamente trágica; aunque esta es mi particular interpretación, que no se corresponde con la gran parte de la humanidad; para muchos Sísifo no es un héroe cargado de dolor y frustración, sino un ser victorioso, que aunque realicé un trabajo estúpido, que es una de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano, esta realizando un trabajo, siendo este el destino de los seres humanos.
Si eliminamos la conciencia o el sentido critico del mismo, da igual que se cargue diariamente con una piedra, que se este frente a una maquina que escupe azulejos iguales y un individuo debe ver en milisegundo si uno ha salido un poco mal, o da igual estar cargando cajas en cualquier sitio del mundo durante 12 horas. Hoy en las modernas sociedades capitalistas el mito de Sísifo lo personifican millones de seres humanos, en miles de fabricas, la carga de todos estos seres sobrepasa por millones el peso de la sencilla piedra de este, por ello miles de personas ven en el no un ser trágico sino un ser lleno de plenitud, con un destino semejante al suyo y si les preguntan, muchos dirán que no lo ven de forma trágica, incluso verán en el un símbolo positivo de su existencia.
Explicaré brevemente el mito, Sísifo fue castigado por los dioses a subir a lo alto de una montaña una enorme roca, una vez la roca tras el arduo esfuerzo llegaba a la cima caía por la ladera, entonces descendía Sísifo y volvía a subirla, así una y otra vez durante toda la eternidad, a mi modo de entender el relato no es solamente el esfuerzo de subir el enorme peso lo que me conmociona y hago mío, sino lo absurdo de la propia actividad, lo inútil del mismo, tras tanto padecer para subirlo volvía a caer y debía volver a emprender el camino sabiendo el resultado.
Así suelo sentirme yo, acaba un día y al siguiente vuelvo a emprender automáticamente el mismo camino, sólo que en cada viaje, cada día, cada año, me siento peor, me pesa todo más, me siento más frágil y sensible, debería acostumbrarme, pero moralmente no puedo acertar como forma de vida el sufrimiento en su forma de condena impuesta por el deber de subsistir, realmente lo que hago no es ni más ni menos que un castigo del cual nadie se beneficia, yo pierdo mi fuerza vital, mi libertad, mi salud, hago perder la de los demás, contamino el mundo, contamino mi amada naturaleza y sobrevivo a cambio. La forma de hacerlo es precariamente, recibo lo justo para subsistir por eso hablo de condena porque no hay forma de abandonar la dichosa piedra que esta siempre delante de mí, no hay más camino que el que sube a lo alto de la montaña, alrededor esta yermo, han colocado el camino en un desierto y lo vigilan para que nadie escape, como en el infierno donde moraba Sísifo era custodiado por Hades.
Uno de las cuestiones que más me intriga del drama de este héroe que ejemplifica mi drama existencial, seria saber su opinión, no solo la intuición que tengo yo de el. Mi forma de interpretarlo es como camarada de infortunio, como referencia para explicar mi existencia, en esta opinión a mi alrededor estoy bastante solo, cuando cuento mis sentimientos suelo ser reprendido, acusado de insolidario, al no aceptar de buen grado el castigo, incluso me dicen que lo de castigo, injusticia, lo de drama, lo de las imposiciones es mentira, producto de mi enferma imaginación, de mi vagancia y mi cobardía, por eso me encantaría poder saber su opinión, en su caso, Sísifo no diría que lo del castigo es una invención, lo que si me intriga es como resuelve el drama de cargar siempre la piedra y lanzarla ladera a bajo, en mi forma de entenderlo es un tormento insoportable muy parecido a mi día a día, haciendo algo igual de enajenante, empobrecedor, destructivo, condenatorio, aborrecible, indigno, pesado como arrastrar una enorme carga, insolidario para el mundo pues lo ensucia, de esta actividad sólo se beneficia un burgués que se complace tanto del sufrimiento, como del beneficio que obtiene del drama personal del que se alimenta, al igual que los dioses se complacían con el sufrimiento de Sísifo.
Pero esta es mi forma de entender el absurdo, la existencia, que no coincide en como la resuelven la mayoría de mis semejantes, depende del grado de conciencia y critica que se tenga, como llevo recalcando casi toda la narración para muchos la piedra no es un castigo, no es un absurdo, es un deber, y bastante real, un reto perpetuo que se repite y del que no quieren salir ,pues llega a ser hasta dichoso para ellos sentir la fuerza de sus brazos empujando la enorme mole subirla hasta lo alto y decirse la he vuelto ha subir mientras contemplan como cae sin que le cause frustración, ni siquiera se lo plantean ya que todo el trayecto son conscientes del destino que le espera a su esfuerzo, y desde lo alto viendo como cae la piedra descienden orgullosos a su encuentro para volver a cargar con ella. Mi descenso no esta lleno de orgullo, sino de dudas, de miedo, de angustias, me giro buscando por donde huir pero no hay otro camino, hay momento en los que freno el ritmo del paso, pero cuando más tardo en bajar más sufro, más duras se muestran mis reflexiones, mi corazón se llena de angustia y desesperación, también hay cabida en el para el odio, la rabia, en mi descenso hay lugar para las acusaciones y mi cabeza se llena de planes de ataque, pero el miedo a las consecuencias me paraliza, la soledad en la cual estoy no me permite contar con nadie que me ayudara a realizar mis planes, así que desciendo y cargo nuevamente con la roca, sin esperanza y empiezo a tirar de ella, con dos pesos el de la piedra y el de la angustia.

poesías

Sabanas negras.
Una hermana.
Durante diez años han visto mis ojos.
Para en todo este tiempo,
Entregados besos y abrazos,
Hayan frenado el impulso
De la llamada a la insurrección,
Del deseo sobre la amistad.
Nuestros cuerpos entrelazados,
Enredados entre sus brazos,
Deslizándose fuertemente.
Parados con dolor.
Al no consumar su victoria:
La pasión.
Estrangulada por la incestuosa hermandad.
--------------------------------
Nunca me negaste un beso.
En ellos encontré lo más profundo y sufrido,
De mi amor por ti.
Mis Enfermedades, desconsuelos, angustias
Desvelos te entregue.
Triste ofrenda he dado a quien amo.
Penas por rosas, melancolía por joyas.
Cada uno de mis pesares soportaste.
Pese a seguir caminos distintos.
Allí donde la gente se separa.
Las personas no se encuentran,
En la diferencia el hombre acecha,
Ya no siente, y se mata.
---------------------------------------------
Nosotros en la distancia de la diferencia.
Nos encontramos.
Quedaron nuestros cuerpos:
Presionados el uno contra el otro.
Preparados para el natural combate.
Por amistad,
Por pureza,
Inmaculados entre nosotros siempre fueron.
--------------------------------------
Toda tu sensibilidad derramada frente mí.
Envuelta en la sensualidad,
De tu agraciada naturaleza.
Era un golpe contra mis ojos.
Que rompían mis defensas.
De quien me daba su noble confianza.
Su amistad de hermana.
Abrazo descafeinado de pasión.
Beso sereno, consejo sincero.
Amor de amiga.
----------------------------------------------
Tan traidor es el desorden del deseo.
Pensé en hacer ofrenda a Eros.
Sobre unas sabanas de seda negra.
Posando sobre ellas, a ella.
Bella, femenina,
Estirando y replegando las piernas.
Bailando en una cama.
Mientras le devoraba mi mirada.
Envuelta y desenvuelta entre las sabanas.
Tu figura: altar de la belleza.
Oprimida por mi cuerpo.
Hasta unirnos en un único aliento.
Deslizándote sobre esa resbaladiza oscuridad.
De negra y funesta pasión,
Que resalta tu esplendoroso sexo.
Triunfante sobre mi vencida persona.
Descubría lascivamente el cuerpo,
De a quien tanto amo.
Que me quiere como a un hermano.
Inmolado tus honestos sentimientos.
Olvide los puros besos.
Las palabras de consuelo, de ánimo.
--------------------------------------------------
Por negro deseo.
Todo lo siento negro.
Ante tus carnosos labios rojos,
Y generosos pechos.
La fortuna de tu cariño,
Palidece hasta convertir el oro,
En negro carbón.
Por codicioso sufro.
Cuando debiera de ser feliz,
Al contemplarte pura.
Pero tu cuello desnudo,
Al que me lanzaría,
Para besar.
Nubla mi razón.
Con brotes de dolor, de pena.
Por ser virtuosa y bella como Artemisa.
Resistiré la herida mientras viva.
De quien me da auxilio, cariño, compañía.
De Ángel Blasco Jiménez a Loli.
En nuestros 10 años de amistad nacidas
Al abandonar Valencia y llegar a estas inhóspitas, malditas y salvajes tierras de Vall d´Uxó.

Entrevista veridicas de un parado

Reunión de trabajo con las cucarachas.
La desesperación individual de millones de personas le hace ser juguetes rotos de un tablero de ajedrez al que nunca han querido mirar.
Meros peones que hasta ahora se creía subidos al carro de la vida, pensaban que esta seria un baile ya que aceptaban sin ser críticos su juego.
Individualizados salen a la calle a buscar algún subsidio, o en alguna biblioteca buscan por Internet ofertas en alguno de estos buscadores, vendiendo lo único que tienen los que no tiene nada más que su fuerza de trabajo.
Se venden a quien por acumulación tiene los medios. Y si nadie los compra se ofrecen más baratos.
Hay una oferta muy divertida en Castellón, de comercial de Jazztel; en dos clicks por laboris entras.
En una planta baja una secretaria no para de atender llamadas, y muy seriamente contesta a los alaridos desesperados que se pueden escuchar incluso los que sentados en silencio aguardan su turno a unos 2 metros de la mesa.
Es la voz de los que no tiene nada más que una esperanza.
Con el teléfono en la mano te da monótonamente una hoja y un Boli.
Allí pones lo típico: datos, edad, patria (aunque uno no crea que exista), experiencias laborales, estudios, aficiones. Incluso para venderte mejor y destacarte de los demás te invitan a que pongas algo sobre ti en una líneas.
Total, entras en un local y ya saben mucho de ti; y tú de momento nada de ellos.
Con el teléfono en la mano la secretaria te hace sentar mientras da otro papel a otra de las muchas personas que hay.
En este caso es un dominicano en tirantes y chancletas, más vestido para ir a la playa que para confesar delante de todos que necesita trabajar ya que esta en una situación muy precaria. Se muestra muy intranquilo, su drama me conmueve. Me gustaría decirle que no pierda el tiempo, ya que el lugar parece una estafa, hay indicios en ese ambiente de que así lo sea.
La secretaria sin inmutarse acostumbrada a estas situaciones como algo cotidiano le da la hoja, el Boli y le indica que se siente.
El dominicano no atenderá a nada de lo que allí ocurra, excepto a la promesa de que al día siguiente puede empezar a trabajar. Se venderá lo mejor que pueda, sometiéndose hasta la degradación absoluta, sabedor de sus necesidades. Hará todo lo que le digan como un niño ante un adulto, creyéndose las más inverosímiles tonterías, sin cuestionar la honradez de esas personas, ya que la esperanza o la desesperación de la que nace es más fuerte que la razón.
Al lado de la secretaria hay una mesa donde un hombre vestido de negro con corbata realiza las entrevistas. En la mesa no hay nada más que los papeles apilados de las personas que han pasado la entrevista, cada papel tiene un número. Ese número es una persona. Cada formulario la secretaria pone en rotulador el número de candidato.
Se escucha una voz de un entrevistado que dice- es que necesito trabajar- llevo mucho tiempo sin hacerlo-comenta.
- La cucaracha de negro sonríe, sabe que lo tiene a su disposición, no hace falta que le explique en que consiste el trabajo, ni las condiciones mínimas, como sueldo, horario, contrato, etc.
Hace pasar al número 78, que creía que iba a una oferta de atención al cliente a la que pulso de forma compulsiva, sin casi prestarle atención, junto con 4 más que no tenían relación entre sí: desde electricista a operario de grúa-puente, o puente-grúa, y trabajos por el estilo.
-Buenos días, encantado de conocerte. Vamos a tener una reunión informativa-dice este hombre que aparentas buenas formas y amabilidad, incluso sonríe a cada persona que entrevista de forma ya tan mecánica que es difícil diferenciarla de la sonrisa fingida. Mira directamente a los ojos, pero no con mirada honesta, sino intentando intimidar al entrevistado, tratando de escrutarle la mente, incluso arruga la frente de ese esfuerzo meta cognitivo. Es bastante divertido.
Comienza el entrevistador sin leer apenas los curriculums a hablar de la empresa.
-Esta es una empresa que trabaja en el mundo de las telecomunicaciones para la empresa Jazztel. ¿La conoces?
-Si, contesta número 78.
-Tenemos 10 trabajadores, vamos a doblar el número; queremos llegar a 20. Queremos gente competitiva y que quiera progresar ¿Tu quieres progresar verdad? Es lo que todo el mundo quiere- se anticipa a la contestación de número 78.
Si, dice el número 78, empezando a ver que aquello era una broma macabra como desde el principio sospecho.
-Lo que nosotros hacemos es que vamos por empresas ofreciendo nuestro producto, pero sin marear a nadie ¿sabes? Vamos, hablamos 10 minutos no más, y nos vamos.
A las personas nuevas las llevamos un día entero con nosotros. ¿Tú te puedes incorporar inmediatamente?
-Si, contesta número 78.
¿Llevas mucho tiempo sin trabajar?
-2 meses contesta numero 78, por decir algo.
-Ah-dice sorprendido la cucaracha- pues muy bien, veo que eres trabajador. Uhf suspira y habla a modo de confidencia-aquí viene gente que lleva muchísimo más tiempo-esto lo acompaña con una sonrisa y un ligero ladeo de la cabeza.
-Bueno, te cuento, nosotros lo que hacemos es que si te seleccionamos vienes con nosotros un día entero desde las 8 hasta las 7 de la tarde. Comemos junto para hablar en la comida de la empresa, de ver quien a vendido más y luego reforzados por la comida salimos a competir. ¿A ti te gusta competir?
-si, dice ya aburrido número 78 y sin ganas de argumentar. Solo imaginaba las reuniones que había visto de estos hombres cucarachas en los parques: vendedores de seguros, de aspiradores, de la enciclopedia Larousse, de móviles o Internet. Gente sin un duro y con poca vergüenza. Con todos sus trajes de gala pretenden dar a entender que son unos triunfadores, unos privilegiados dentro del mundo de los trabajadores no cualificados, a salvo de las incomodas zanjas que abren otros obreros no cualificados para poner tuberías. A salvo del paisaje claustrofóbicos e insalubres de las fabricas.
Para ellos eran las calles una oportunidad para arañar algunas migajas de dinero, como los vagabundos, pero sin el candor y la digna humanidad nacida del abandono de estos últimos.
A estos engalanados trabajadores puedes verlos a la hora de comer entrar a los consum a por un poco de pan, algún yogur.
Envidiándose en sus reuniones al aire libre al que lleva carnes magras, opíparo manjar digno de la más sutil envidia de estos desvergonzados. Tampoco estos trabajadores de empresas verticales dejan pasar algún festín reciente que este en el cubo de basura, pero eso si, van como señores, no les des una pala porque te escupirán a la cara, ni les critique la empresa porque te apuñalaren con el Cutter con su nombre grabado de empleado del mes.
-Después de pasar el día con nosotros- continuaba el discurso- aunque número 78 se había perdido la mitad- decidimos sobre él.
(Esta sería la segunda selección)
- este primer día lo llamamos de observación- continuaba monótonamente la cucaracha entrevistadora- y si le aceptamos, le formamos durante 3 0 4 días y después, a competir y a progresar.
Ese primer día donde otras cucarachas con corbata te observan no lo cobras, aparte que vas con tu coche y te pagas la comida. Los siguientes días de formación tampoco son a cargo de la empresa. Total: la primera semana es gratis para la empresa pero no para el trabajador, tiene que pagarse todo los desplazamientos, comidas y supongo que invitaciones a los veteranos. Contrato: absolutamente ninguno en ese plazo.
-Veo que has trabajado en Makro cara el público, eso es muy bueno, muy bueno, le dice la cucaracha.
Si, dice totalmente ajeno de la conversación el número 78 con ganas de irse teniendo claro que en esa conversación, el entrevistador futuro empleador, estaba omitiendo información sobre el horario real. Del sueldo ni había hablado en la reunión informativa, cuya acuñación de vez en cuando reiteraba en la conversación, pareciéndole a la cucaracha de lo más ocurrente, como al ministro de industria Sebastian con su anglicanismo de brotes verdes que rompe el castellano. Expresión totalmente mal construida al traducirla del ingles donde es muy normal esa acuñación.
Como no tenia ganas de informarse el número 78 de algo en lo que no iba a formar parte, y si interés de saber la siguiente majadería estilo de los payasos yanquis, calló.
En un silencio que le molestaba, ya que sabia que su deber era haberle contestado sobre lo que pensaba por superación, competitividad, amor a la empresa, por la falta de propuesta de contrato y sueldo. Dejo a entrever que se cobraba solo por comisiones, por supuesto pensaba número 78 llevar a este local a inspección de trabajo.
En el discurso monotemático de las bondades de la empresa, las oportunidades de formación y prosperidad otorgadas a sus trabajadores, la declaración de que los trabajadores se debían en cuerpo y alma no a sus vidas, y a la reflexión de esta junto con los problemas del mundo, sino que se debían a la empresa, y como podía hacer el vendedor para mejorarla. No mejores el mundo venia a decir la cucaracha, mejora la empresa.
Termino que repetía insistentemente, la empresa, la empresa, la empresa. Pero en ningún momento dijo como se llamaba.
¿Tu te verías motivado a dirigir a 20 personas?- le pregunto con toda seriedad la cucaracha.
Si, le dijo el número 78 con una sonrisa. Era entupido pensar en esa extravagancia, una persona que no sabe ni cuanto va a cobrar, ni la jornada que va hacer, ni en que consiste el trabajo, y que no paraba de decir que si como única contestación.
Si quería demostrar si era una persona con motivación de poder con esa pregunta no lo resolvería la cucaracha entupida; una tontería así solo podría enganchar a una persona muy frustrada laboral y emocionalmente.
Tras unos 15 minutos de hablar de la empresa, de lo que quería de sus empleados, de las oportunidad inmejorables que ofrecía desde esa tabla vacía que hacia de mesa.
Tan magnificas oportunidades nacían en un local vacío, donde solo había un teléfono, el de la secretaria; eso en una importante empresa de telecomunicaciones, un ordenador, el de la secretaria, en una importante empresa de telecomunicaciones todo lo que se podía ver eran: 10 sillas, y las paredes peladas, en unos 40 metros cuadrados donde no había nada más que personas en busca de algo de trabajo, las dos humildes mesas de madera de pino barato extremadamente frágiles, la secretaria y el entrevistador, un teléfono fijo y el ordenador; y absolutamente nada más. Las grandes empresas de telecomunicaciones tampoco necesitan de mayores infraestructuras.
Termino la entrevista, el número 78 estaba medio mareado y un poco avergonzado de haber caído en semejante memez, era una señal de que debía hacer algo, la situación le estaba pasando factura para caer en una trampa tan mal construida, donde los únicos que podías caer era gente como la que allí estaba. Había una muchacha preciosa toda arreglada, bien maquillada, de unos 20 años de labios carnosos y sonrosados, carnes finas y pretas, pechos descomunales que llamaba a su novio toda contenta por tener la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo, pobre angelito.
Por la tarde llamaron a número 78 muy contentos para decirle con toda solemnidad que había sido seleccionado. Número 78 le pregunto que en la entrevista no se había mencionado nada sobre contratación. La secretaria contesta que eso se hablaría como le informo el entrevistador tras la primera de semana de trabajo, entonces ya se podía hablar de ese tema, pero eso no interesaba, lo interesante era la oportunidad que daba le empresa.
Número 78 colgó.

resto trincheras Pipa


línea xyz, vista desde monte Pipa Vall d´Uxo.